Formación presencial: 91 696 69 44 | Formación online: 91 491 22 28

Gabinete psicopedagógico. Seminarios

¿Necesitas orientación
psicopedagógica?

 
pide cita en el gabinete
psicopedagógico

Nuestro trabajo es apoyarte desde el primer hasta el último momento en tu oposición.

AFRONTANDO LA OPOSICIÓN

En los primeros días, tras tu ingreso en la academia, asistirás a una clase de bienvenida donde te explicaremos la mejor manera de afrontar desde el principio esta nueva y apasionante etapa de tu vida.

TÉCNICAS DE ESTUDIO I

No podemos ni debemos estudiar por impulso o sin un método adecuado. Para aumentar nuestras posibilidades de éxito hemos de conocer, controlar y mejorar una serie de elementos tales como entorno, tareas, tiempos... Cada pequeño paso, suma. Y más en una oposición.

ELABORANDO RESÚMENES Y ESQUEMAS

El material a memorizar es complejo y extenso. Sintetizar en forma de esquemas y resúmenes cumple dos funciones principales: por un lado, en este proceso el material se va consolidando en memoria de manera efectiva. Por otro lado, el material sintetizado nos ahorra tiempo a la hora de repasar un tema.

POTENCIANDO LA MEMORIA

La memoria es la herramienta principal del opositor, y conocer su funcionamiento es esencial, tanto para saber sus limitaciones como para poder potenciarla lo máximo posible. Aprenderemos por qué se producen fenómenos como el olvido, los bloqueos, los falsos recuerdos... y también si es posible mejorar la memoria mediante cierto entrenamiento, la alimentación o los fármacos.

Los dos factores esenciales para el éxito son siempre esfuerzo y método
TÉCNICAS DE ESTUDIO II (AVANZADAS)

El aprendizaje no puede, ni debe, limitarse a leer una y otra vez el mismo contenido. El abordar el estudio usando ciertas técnicas hará que el proceso sea más rápido, productivo, y permanente en memoria. En este seminario veremos sencillas y potentes herramientas para optimizar el estudio no solo del temario, sino de cualquier materia a abordar (psicotécnicos, inglés...).

ESTRATEGIAS DE EXAMEN

Lo esencial al enfrentarnos al examen es el estudio a fondo del temario. Aun así, podemos conseguir puntos extra en preguntas dudosas si contamos con estrategias de examen que nos permitan analizar la estructura de las respuestas. Aprenderemos también hasta dónde arriesgar y el momento donde es más probable acertar en nuestras respuestas.

MOTIVÁNDONOS PARA SEGUIR

Una oposición no debe considerarse como una carrera de velocidad sino de fondo, porque aquí no gana el más rápido sino el más constante y el que es capaz de mantener el ritmo a pesar de las dificultades en el camino, que serán muchas. Aprenderemos qué debemos hacer para mantenernos firmes en el esfuerzo hasta lograr nuestro objetivo, que no es otro que nuestra plaza.

Esto no es una carrera de velocidad sino de fondo: no gana el más rápido sino el más constante
CONTROLANDO EL ESTRÉS

El estrés es algo prácticamente presente en todos nosotros, en mayor o menor medida. Pero hay ocasiones en las cuales su intensidad o duración afectan seriamente a nuestro rendimiento. De hecho, el mismo día del examen el estrés acumulado y el presente en ese momento pueden desbordarnos y producir bloqueos tanto físicos como mentales. Nos jugamos mucho y es algo que no podemos permitirnos.

COMBATIENDO EL INSOMNIO

El descanso nocturno es un factor esencial en nuestra vida, pues influye en la recuperación y el rendimiento posterior. Y aunque el insomnio no sea un problema actual en nosotros, según se aproxime la fecha del examen es muy probable que nuestro sueño comience a sufrir alteraciones. Aprenderemos sencillas técnicas usadas en Psicología para mejorar la calidad del sueño y aprenderemos también en qué momentos de la noche nuestro descanso es más necesario.

SOLUCIONANDO PROBLEMAS

El proceso de opositar conlleva saber elegir entre varias opciones que se nos presenten: ¿estudio o descanso? ¿Repasar tema A o tema B? ¿Conseguir el carné de moto para subir puntos? Cada alternativa siempre tendrá pros y contras que debemos valorar objetivamente. Asimismo, el control de distractores y el no postergar tareas deben ser elementos a considerar para optimizar nuestro avance.

La preparación psicológica es esencial Considérala una parte más de tu proceso formativo
BURN OUT (2 SESIONES)

El entusiasmo inicial en el estudio, si no se mantiene, puede acabar en estancamiento y frustración. Si no se trata, puede desembocar en este síndrome, caracterizado por agotamiento en tres aspectos: mental (bloqueos, falta de expectativas), emocional (pesimismo, irritabilidad) y físico (tensión muscular, alteraciones del sueño y del peso...) En este seminario, dividido en 2 sesiones, aprenderemos técnicas emocionales, mentales y de relajación para salir de esta situación y seguir progresando en nuestra oposición.

SUPERANDO LA ENTREVISTA PERSONAL

Se trata del último obstáculo para lograr nuestra plaza. No se trata simplemente de contestar las preguntas que nos hagan, porque no solo importa lo que se dice, sino cómo se dice. Los gestos, las posturas, los silencios y pausas dan información de nosotros que debemos usar en nuestro favor. Conocer estos aspectos es esencial para el éxito, que se encuentra ya tan cerca.

La suerte existe, y comprobarás que cuanto más trabajes más suerte tendrás

 

Contacta con nosotros
Sugerencias

Centro de Estudios Santa María.

c/ Rayo nº 12. 28904 Getafe (Madrid)

Teléfono: 91 696 69 44 | info@asm-formacion.es