Éxitos de nuestros alumnos
en las oposiciones a
policía nacional, escala básica


Tercera mejor nota en temario a nivel nacional, conseguida por un alumno de Centro de Estudios Santa María / 100% de aprobados en entrevista personal / 94% de aprobados en pruebas físicas

Enhorabuena a todos los aptos de este año

Oposición a Escala Básica de Policía del CNP

Cursos de
Policía Nacional

 
Por sólo
99,50 € / mes

CURSO PRESENCIAL + AULA VIRTUAL para la preparación de la oposición a policía nacional.

(La academia cuenta con una Metodología exclusiva a nivel nacional para preparar la oposición a policía del CNP, Cuerpo Nacional de Policía).

ASM cuenta con un amplio equipo de profesionales del Cuerpo Nacional de Policía en activo y nuestro profesorado está altamente cualificado y especializado en cada una de las materias de los cursos de policía nacional (psicotécnicos, materia jurídica, psicosociología y pruebas físicas). 

Asimismo, se lleva a cabo una exhaustiva preparación de las pruebas que integran la fase de selección psicológica (cuestionario biodata, test de personalidad y entrevista personal). Esta preparación es exclusiva para los alumnos matriculados que cumplan las condiciones determinadas por la Dirección del Centro. Consulta condiciones para dicha preparación.

Con una gran demanda anual es una de las profesiones con más posibilidades de especialización dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Mejora tu preparación a la oposición de Policía Nacional, con una réplica exacta de los diferentes exámenes:

 

60 horas lectivas mensuales.
Preparación integral y exhaustiva de la oposición a escala básica de policía del CNP.

  • Curso presencial impartido por miembros en activo del CNP, especialistas en cada materia de la oposición.
  • Grupos reducidos con atención personalizada.
  • Test de temario con más de 15000 preguntas divididas por niveles de dificultad para adaptarse a tu estudio en cada momento.
  • Seminarios de las diferentes materias y réplicas exactas de examen durante todo el curso de preparación al cuerpo nacional de policía.
  • Preparación exhaustiva de la prueba de ortografía y psicotécnicos. Con cientos de test divididos por niveles de dificultad y más de 15000 preguntas con soluciones razonadas.
  • Preparación individualizada de la entrevista personal con un equipo de psicólogos de reconocido prestigio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Y además acceso gratuito a nuestra plataforma on line donde podrás complementar tu formación con videotutoriales, videoconferencias, test interactivos…

¿Cómo son nuestros cursos para la oposición a policía del CNP ?

Nuestra metodología aplicada en los cursos del cuerpo nacional de policia está basada en la composición del curso por fases, intensificando y profundizando en cada una de ellas la explicación de los temas correspondientes.

Se realizarán entregas de test por nivel de dificultad en función de la fase del curso en la que nos encontremos, los cuales se realizarán en clase o se entregarán para casa según corresponda.

Se realizan Simulacros de examen real en base a la tendencia de las preguntas acaecidas en las últimas convocatorias a oposiciones a Escala Básica de Policía del CNP.

Desde el inicio de nuestros cursos de policía nacional, cíclicamente iremos haciendo llegar a los alumnos Test de Control de diferentes niveles para valorar sus conocimientos.

Todos nuestros cuestionarios (ya sean test por niveles, test de control ó simulacros de examen) incluyen en el solucionario el razonamiento de las respuestas con el fin de facilitar el estudio y aprendizaje a nuestros alumnos de las diferentes materias de la oposición de Escala Básica de Policía del CNP.

material completo  de los cursos del cuerpo nacional de policia

A diferencia de otras academias, el 90% del material entregado en clase para nuestros alumnos se lo pueden llevar a casa para su revisión y utilización personal.

  • Temario adaptado y actualizado a la preparación de la oposición a Policía Nacional, según la tendencia de preguntas realizadas en las últimas convocatorias con el fin de que el alumno pueda optimizar su rendimiento focalizando el estudio en lo más relevante.
  • En las últimas convocatorias, nuestro temario ha abarcado entre un 93% y un 96% de las preguntas objeto del examen de conocimientos de la oposición a Escala Básica de Policía del CNP.
  • Actualizaciones continuas en base a las últimas modificaciones legislativas que afectan a la preparación de la oposición a policía nacional: nuestros alumnos reciben de primera mano información detallada sobre las materias afectadas objeto de la oposición a Escala Básica de Policía del CNP.
  • Entrega de material adicional como resúmenes, esquemas, anexos, tablas comparativas… etc que sirven de apoyo y facilitan la comprensión de conceptos para nuestros alumnos.
  • Información interactiva en presentaciones didácticas para que los alumnos puedan interactuar con el docente y aclarar conceptos.
plataforma online gratuita para los cursos  del cuerpo nacional de policia

Además, y de forma totalmente gratuita, los alumnos de la academia accederán a nuestra plataforma online y a las explicaciones de refuerzo impartidas por profesorado especializado en la preparación de las oposiciones a Escala Básica de Policía del CNP.

Nuestro temario está continuamente actualizado y adaptado a la tendencia de preguntas realizadas en las últimas convocatorias con el fin de que el alumno pueda optimizar su rendimiento focalizando el estudio en lo más relevante.

Prueba de ortografíA

Respecto a esta prueba, se llevará a cabo un entrenamiento exhaustivo para la preparación de la misma de cara a la siguiente convocatoria. Al igual que ocurre en psicotécnicos, la preparación de la prueba de ortografía se realizará en el aula presencial se complementará y reforzará de forma totalmente gratuita para nuestros alumnos en el en el curso de optimización.

Prueba de psicotécnicos

El entrenamiento en pruebas psicotécnicas llevado a cabo en el aula presencial se complementará y reforzará de forma totalmente gratuita para nuestros alumnos en el curso de optimización. Todos los contenidos son específicos para la preparación de la oposición a Policía Nacional analizándose y actualizándose conforme las tendencias de las últimas convocatorias

Pruebas físicas en los  cursos del cuerpo nacional de policia

Polideportivo:

  • Las mediciones de rendimiento en las distintas pruebas físicas se realizarán en las pistas de un polideportivo de Getafe cercano al centro de formación.
  • Se realizan entrenamientos concretos y exhaustivos con un circuito propio con el fin de que dichas pruebas se aproximen a la realidad contextual en las que habrán de ejecutarse en la fase de la oposición de Policía Nacional.
  • Se realizarán 6 horas de entrenamiento semanales monitorizados en todo momento por un entrenador titulado.

Gimnasio:

  • Además de la preparación en el polideportivo, nuestros alumnos cuentan con una sala de gimnasio propio para realizar una preparación específica de las pruebas que componen la oposición, atendido en todo momento por un entrenador titulado.
Módulo Estratégico de Evaluación

Módulo de preparación específica encaminado a que el alumno se enfrente a una réplica exacta de los diferentes exámenes de la oposición a Escala Básica de Policía del CNP (conocimientos, ortografía y psicotécnicos) a los que deberá enfrentarse para superar la oposición.

En él puedes comprobar la efectividad de tu estudio y si la preparación que estás llevando a cabo para cada una de las pruebas está siendo la idónea.

En esta sesión se reproducen de forma fehaciente las condiciones a las que el alumno deberá enfrentarse el día de la prueba oficial:

  • Realización de test con una dificultad y duración idéntica.
  • Test adaptados a las materias concretas que han sido objeto de pregunta durante los últimos siete años.
  • Contestación en la hoja de respuestas oficial…

La realización de este módulo te permitirá adquirir práctica y conocimientos que son indispensables para poder superar la oposición.

Prueba opcional de idioma

La prueba opcional de idioma es preparada por nuestro equipo docente a través de la plataforma online habilitada a tal efecto para nuestros alumnos de forma totalmente gratuita.

Prueba de personalidad

El departamento de psicología se pondrá inmediatamente en contacto con nuestros alumnos para la preparación de la prueba de personalidad, teniendo en cuenta que la tercera fase del proceso selectivo incluye la cumplimentación de un cuestionario biográfico (BIODATA) y la entrevista personal.

La preparación de la prueba de personalidad de la oposición a Escala Básica de Policía del CNP comprenderá un número de horas lectivas a determinar, distribuidas en charlas grupales y entrevistas individuales, siempre teniendo en cuenta que dicha preparación será intensiva y exhaustiva, sin coste adicional para nuestros alumnos.

Profesorado
  • Director de formación: Experto en Seguridad Pública y Privada.
  • Jefe de estudios: Psicopedagogo especialista en oposiciones.
  • Profesorado: Altamente cualificado y perteneciente a las FCSE.
Orientación y apoyo psicopedagógico

Existe un departamento especializado en orientación académica cuyas funciones principales son:

  • Prestar ayuda a los/as alumnos/as en la elaboración y búsqueda de documentación complementaria, tales como lecturas de textos de apoyo, y realización de esquemas y resúmenes del temario de la oposición.
  • Simulación de pruebas objetivas de exámenes, evaluación y sugerencias en la realización de los mismos.
  • Ayuda y facilitación de estudio. Técnicas y estrategias más adecuadas, como temporización, métodos adecuados y eficaces.

Requisitos para la oposición a Escala Básica de Policía del CNP.

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Ser español.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del título de Bachiller u otros equivalentes o superiores. Se considera título equivalente entre otros, según el Ministerio de Educación:
      • Grado Medio
      • ESO + Prueba de acceso al Grado Superior
      • EGB + Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.